La ANTAD pide 'voltear a ver a la economía”

martes, 9 de junio de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, adelantó que la caída de las ventas de los establecimientos asociados se profundizó en mayo pasado e hizo un llamado a “voltear a ver a la economía”. De acuerdo con el empresario, si bien en abril en las ventas de Tiendas Totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, la caída fue de 19.9% anual;  en mayo se desplomaron 21.5%. Mientras que a Tiendas Iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, las ventas retrocedieron 24.3%, anual, cuando en abril  disminuyeron 22.9%. Al participar en la segunda reunión a distancia de la Junta de Coordinación Política del Senado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Yáñez advirtió que el área de Estudios Económicos de la ANTAD prevé que la economía mexicana tenga una recesión del 12% “Hay una urgencia de voltear a ver a la economía. Hay ideas que hemos hecho con ustedes, pero si no corregimos el camino, nuestra área de estudios económicos que la verdad sí tiene un puntería bastante efectiva, anticipa una caída del PIB del orden del 12%”, señaló ante legisladores. La ANTAD, fundada en 1983, está conformada por 104 cadenas de las cuales 32 son de autoservicio, 16 departamentales y 56 especializadas, que cuentan con más de 51 mil establecimientos, los cuales suman más de 27 millones de metros cuadrados de piso de venta. La inversión de las cadenas asociadas a la ANTAD en 2016 fue de tres mil millones de dólares.

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