Grupo Carso

Grupo Carso, de Carlos Slim, inicia el año con el pie derecho pese a pandemia

Sin embargo, Grupo Sanborns reportó una pérdida neta de 144 mil 182 millones de pesos en el primer trimestre del año o del 6.6% “debido al cierre total de tiendas departamentales”.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— A pesar de la pandemia de covid-19, Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, comenzó el año con el pie derecho, luego de que en el primer trimestre del año tuvo ingresos por 26 mil 899 millones de pesos, lo que significa un alza del 12% respecto al mismo periodo del 2020.

Al reportar sus estados financieros correspondientes a enero-marzo del 2021, al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias del conglomerado fueron impulsadas principalmente por Grupo Condumex que tuvo un incremento de 30.8% en ventas.

Por su parte, Carso Infraestructura y Construcción, registraron en caja ingresos por cinco mil 412 millones de pesos, lo que representa un aumento del 3.8% anual en el primer trimestre de 2021, mientras que Carso Energy obtuvo 447 millones de pesos en ventas, frente a los 131 millones de pesos registrados en igual lapso de 2020.

Sin embargo, Grupo Sanborns reportó una pérdida neta de 144 mil 182 millones de pesos en el primer trimestre del año o del 6.6% “debido al cierre total de tiendas departamentales”.

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, el reporte de Grupo Carso resultó “mixto” ya que pese a los retos por la pandemia del covid-19, la emisora mantiene un favorable desempeño en los segmentos de infraestructura.

Además, la emisora presentó una importante recuperación en el negocio de Sanborns, los cuales durante el presente año podrían generar sinergias a través del Comercio Electrónico, así como la reciente reapertura de las tiendas ubicadas en el área metropolitana del país.

Monex destacó que está próximo el inicio de operaciones del Gasodcuto Sásabe – Samalayuca, lo que elevará los ingresos de la compañía.

“Hacia futuro, será importante observar la evolución de la pandemia, una menor expectativa de crecimiento económico tanto a nivel local como internacional”, concluyó el análisis.

Comentarios