Arturo Herrera

Arturo Herrera reprocha al sector asegurador el rezago de cobertura y operación

El funcionario consideró necesario que las aseguradoras recluten y atraigan a personal con habilidades en sistemas, análisis de datos y automatización, al tiempo que fortalezcan y mejoren sus políticas de inclusión, equidad de género y diversidad.
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reprochó al sector asegurador el rezago de cobertura y operación, por lo que hizo un llamado a mejorar la gestión de respuesta y la recuperación ante los efectos derivados del covid-19.
    
Durante su participación en la 30 edición de la Convención Nacional de Aseguradores, realizada de manera virtual, el encargado de las finanzas públicas del país señaló:
    
“Hay mucho que tenemos que mejorar en este contexto. Esto lo posiciona como uno de los países con menor cobertura como porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) de la Organización, cuyo promedio fue de 8.9%, es decir, el país promedio de la OCDE tiene una cobertura que es casi cuatro veces más que la que tienen los mexicanos”.

De acuerdo con el funcionario, el sector de seguros en México se encuentra por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en términos de cobertura, con apenas 2.3% del PIB, mientras que el promedio de la organización es de 8.9%.

Para Herrera, las aseguradoras del país necesitan mejorar su oferta tecnológica ante la pandemia del coronavirus y las nuevas generaciones de la población. Asimismo, consideró que dichas mejoras deben ir encaminadas a ofrecer productos y servicios a través de dispositivos móviles, tales como la contratación de seguros y reclamaciones, entre otros.

“Necesitamos continuar mejorando la gestión de la respuesta y la recuperación ante los efectos generados por el covid-19, a través de medidas que garanticen la continuidad del negocio y ayuden a los clientes con nuevos sistemas y procedimientos”, abundó. 

Para lograrlo, el funcionario consideró necesario que las aseguradoras recluten y atraigan a personal con habilidades en sistemas, análisis de datos y automatización, al tiempo que fortalezcan y mejoren sus políticas de inclusión, equidad de género y diversidad.

“La constante en este sector debe ser la innovación en productos, estrategias de venta, operación y atención a asegurados. El marco normativo por sí solo no es suficiente para aumentar la inclusión, la equidad de género y la diversidad; se requieren esfuerzos complementarios en el ámbito de la educación financiera y la formación de la industria”, finalizó Herrera Gutiérrez.


 

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