Grupo Salinas

Grupo Salinas cierra todas sus tiendas Elektra en Perú

La empresa de Ricardo Salinas Pliego concluyó las operaciones de sus establecimientos en el país sudamericano ocho meses después de haber vendido la totalidad de sus acciones a inversionistas locales.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ocho meses después de haber vendido el total de las acciones de las Tiendas Elektra y de Banco Azteca, Grupo Salinas cerró todas sus tiendas en Perú, después de 24 años de actividad en esa nación.

“Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, escribió en su cuenta de Facebook.

ud83dudea8u00a1COMUNICADO! ud83dudea8 Les informamos que #Elektra cerru00f3 toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos au00f1os.

Posted by Tiendas Elektra on Tuesday, July 6, 2021

De acuerdo con Peri21.pe, mediante ese breve comunicado en redes sociales la empresa de Ricardo Salinas Pliego anunció el cierre de operaciones en el sector retail.

Business Insider México informó que hoy cerró las sucursales de las tiendas Elektra y los bancos dentro de la sucursal, luego de que el 26 de noviembre de 2020 vendió el total de sus acciones a un grupo de inversionistas peruanos.

“Sin precisar el monto, Grupo Salinas informó entonces que ‘un grupo de inversionistas peruanos de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero” adquirió Banco Azteca.

Al cierre de 2020, Elektra informó que terminó el año con 649 puntos de contacto menos que en 2019. Solo tenía 4 mil 803 puntos de contacto en México, 369 en Centroamérica y mil 429 en Estados Unidos.

“En total, Grupo Elektra tenía hasta el 31 de diciembre pasado 6 mil 601 sucursales. La disminución resulta del cierre de 379 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos, así como el cierre de 274 puntos de contacto en Latinoamérica. Es decir, la venta de Banco Azteca en Perú”, indicó.

No obstante, en su informe anual de 2020, la compañía indicó que en México abrió 37 nuevas Tiendas Elektra “en puntos estratégicos, con mayor superficie, que incrementan la oferta de productos y servicios y maximizan la experiencia de compra del cliente”.

El año pasado informó que la compra-venta se realizó en estricto apego a las normas vigentes y fueron formalizadas por las partes involucradas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) de Perú, señaló Grupo Elektra en ese entonces, de acuerdo con Peru21.pe

Destacó que así se concentraría en sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centro América para impulsar más sus perspectivas.

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