Banamex

Juez suspende proceso de venta de Banamex hasta resolver demanda con Oceanografía

De acuerdo a la resolución judicial, la empresa que administra Banamex no puede vender el banco y tampoco los posibles compradores pueden cerrar la operación porque representaría una violación a la restricción judicial acordada en enero.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El juez en materia civil de la Ciudad de México, Felipe Guerrero Pérez suspendió el proceso de venta del Banco Nacional de México (Banamex), y dejó firme las medidas cautelares solicitadas por la empresa naviera Oceanografía hasta que se resuelva un juicio de demanda por el presunto quebranto de 5 mil 200 millones de dólares.

La resolución del juez septuagésimo primero de lo civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino fue emitida el pasado jueves 4, bajo el argumento de que la defensa de la empresa Citigroup no impugnó en tiempo y forma las medidas cautelares otorgadas a Oceanografía.

De acuerdo a la resolución judicial, la empresa que administra Banamex no puede vender el banco y tampoco los posibles compradores pueden cerrar la operación porque representaría una violación a la restricción judicial acordada en enero de este año. 

Las medidas cautelares fueron solicitadas a través de una demanda promovida en 2019, por el área jurídica de la empresa Oceanografía.

Al respecto, el abogado de la empresa Banamex Citigroup, Javier Quijano interpuso un recurso de apelación que fue turnada a la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la resolución del juez de primera instancia se mantiene firme en tanto resuelven los magistrados. 

Postura de Banamex

Citibanamex informa sobre la decisión del juez septuagésimo primero de lo civil en CDMX sobre el caso Oceanografía:

Consideramos que no hay bases legales sobre la medida cautelar, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Hemos impugnado la medida vía amparo.

Comentarios