Mercado publicitario

Televisa-Univisión, Tv Azteca, YouTube, Google... pelean por el mercado publicitario en México

El pasado jueves 11 de octubre, YouTube realizó su encuentro anual denominado Youtube Brandcast, en el que la plataforma de videos de Google aseguró que su penetración ya es mayor a la de la televisión abierta. Se apoyó en una herramienta denominada Nielsen LAB Panel.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 22:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las empresas tecnológicas pretenden el control del mercado publicitario en México y desplazar a las empresas que tradicionalmente han mantenido el dominio. El pasado jueves 11 de octubre, YouTube realizó su encuentro anual con anunciantes para dar a conocer los alcances de su plataforma, su grado de penetración en el país y sus contenidos más vistos.

En el encuentro, denominado Youtube Brandcast, la plataforma de videos de Google aseguró que su penetración ya es mayor a la de la televisión abierta. Se apoyó en una herramienta denominada Nielsen LAB Panel.

De acuerdo con fuentes de la industria de telecomunicaciones, esa medición se limita a 200 hogares con conexión de banda ancha en tres ciudades. Según Youtube, en ese estudio, el 61% de los consultados prefiere esa plataforma sobre la televisión abierta o de paga.

Pero de acuerdo con representantes de la industria, cuando se analizan los datos del mismo reporte en relación con la población que no tiene internet, los contenidos televisivos son vistos 400% más que los de Youtube.

La propia Nielsen ha señalado que canales como Las estrellas, Canal 5 y Azteca Uno superan por más del doble en alcance a YouTube.

Según el más reciente reporte anual del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre comportamiento de las audiencias mexicanas, el número de personas que consumen TV abierta en México es mucho mayor al de aquellos que ven contenido a través de la plataforma de videos de Google.

Google se encuentra ahora bajo investigación en Estados Unidos por acaparar el mercado de motores de búsqueda, en lo que constituye el mayor caso antimonopolio emprendido por el Departamento de Justicia en lo que va del siglo.

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