REGRESO A CLASES

El SAT recuerda quiénes y cómo pueden deducir colegiaturas y otros gastos educativos

El SAT indicó que la deducción de colegiaturas procede para los niveles educativos que se cursen en instituciones privadas con autorización o reconocimiento oficial de estudios y los límites anuales son distintos para cada nivel educativo.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 21:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del inicio del regreso a clases, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas física que los pagos por concepto de colegiaturas y transporte público obligatorio son deducibles de impuestos en la declaración anual.

La medida aplica a para cónyuges, concubinos, así como familiares ascendentes o descendentes en línea directa.

En un comunicado, el organismo indicó que la deducción de colegiaturas procede para los niveles educativos que se cursen en instituciones privadas con autorización o reconocimiento oficial de estudios y los límites anuales son los siguientes para cada nivel educativo:

Preescolar: 14 mil 200 pesos.

Primaria: 12 mil 900 pesos.

Secundaria: 19 mil 900 pesos.

Profesional técnico: 17 mil 100 pesos.

Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.

Los requisitos

Para acceder al beneficio se requiere factura expedida por la institución educativa correspondiente en donde se desglosen los montos de pago por colegiaturas y por el transporte escolar.

El pago debe realizarse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente o a través de tarjetas de crédito, débito o de servicios.

El SAT resaltó la importancia de cumplir con los requisitos y modalidades de pago para que las deducciones sean válidas según lo establecido por la legislación fiscal vigente.

En caso de requerir mayor orientación, los contribuyentes pueden recurrir al portal del SAT, llamar a MarcaSAT al 55 627 22 728 o Chat uno a uno que se puede encontrar en la página http://www.sat.gob.mx/personas/contacto

Comentarios