Banca

BBVA cancelará diversas cuentas bancarias a partir del viernes por esta razón

La institución bancaria notificará a los usuarios en caso de que sus cuentas presenten las siguientes características
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 04:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo 15 de marzo, BBVA cancelará diferentes cuentas bancarias para cumplir con disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), misma que tiene como objetivo regular las comisiones, cuotas de intercambio y otros aspectos relacionados a los servicios financieros.

De acuerdo con la institución bancaria, los usuarios serán notificados en caso de que tengan las características señaladas. Estos mensajes serán enviados a través de correo electrónico o directamente en la aplicación para celular de la banca móvil.

BBVA eliminará las cuentas que tengan más de 90 días inactivas y que no tengan ningún movimiento y estén en cero. Las cuentas con saldo mínimo, no se dará de baja.

BBVA, igual que otros bancos, cumplirán con la normativa de la LTOSF.

De acuerdo con la normatividad vigente, los clientes a los que se les podría aplicar esta disposición serán los que hayan contratado alguno de los siguientes servicios:

Libretón Básico, tarjeta Básica BBVA, tarjeta Nómina BBVA, Libretón Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación, BBVA Libretón 2.0, Libretón Premium, Mi Despensa, Membresía BP Link Card (Winner Card), Maestra PyME, Solución Personal, Tarjeta de Pagos, Contigo BBVA.

En otros casos en los que también podría ocurrir son en los planes Maestra Particulares, Cuenta Express, Libretón Dólares, Maestra Dólares Frontera, Maestra Dólares PyME y Maestra Patrimonial Dólares.

Más de

Comentarios