Inflación

Inflación se acelera a 4.48% en la primera quincena de marzo, según el Inegi

Este incremento superó la expectativa de 4.44 por ciento anual previsto por el consenso de analistas consultados por Citibanamex.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de tres semanas estable, en la primera quincena de marzo la inflación en México repuntó ligeramente, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.27 por ciento a tasa quincenal, lo que la ubicó en 4.48 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de este incremento también superó la expectativa de 4.44 por ciento anual previsto por el consenso de analistas consultados por Citibanamex.

La inflación avanzó 0.27 por ciento, la más alta para una primera quincena de marzo desde el 2022, en su comparación quincenal, lo cual también resultó por encima de la expectativa del mercado que estimó un incremento de 0.24 por ciento.

“La inflación manda mensaje y alerta a Banxico un día después de haber recortado la tasa de interés. La general sube en primera quincena de marzo a 4.48 de 4.35 por ciento y la subyacente volvió a subir a 4.69 de 4.66 por ciento. Esto ya lo sabían antes del recorte de tasa”, dijo en su cuenta de X el director para América Latina de Moody’s Analitycs, el Alfredo Coutiño.

Comentarios