Covid 19

Japón entra en una tercera ola de contagios de coronavirus

Las autoridades de Japón reportaron este sábado el tercer récord consecutivo de contagios, con mil 731 nuevos casos en 24 horas; durante toda la pandemia han muerto mil 900 personas en el país
sábado, 14 de noviembre de 2020

MADRID (Europa Press).– Japón informó este sábado de mil 731 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, en el que supone el tercer récord consecutivo. Los brotes se concentran en las grandes ciudades como Tokio u Osaka.

El viernes se informó de mil 704 contagios y el jueves de mil 660, por lo que los epidemiólogos se refieren ya a la tercera ola del coronavirus en Japón, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo. El país acumula más de 117 mil 800 casos confirmados y mil 900 muertes.

Tokio en particular informó de 352 nuevos casos, cuarta jornada consecutiva con más de 300 contagios, y Osaka dio cuenta de 285 contagios, mientras que la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón y popular destino turístico, informó de más de 200 casos diarios en tres días consecutivos.

De hecho, el gobierno nipón mantiene una campaña de subsidios al turismo interior para paliar el impacto de la pandemia en la industria turística y rechaza la necesidad de adoptar nuevas restricciones.

Más de

Comentarios