Internacional

El rey Felipe VI guardará cuarentena tras estar en contacto con una persona con covid-19

El monarca español suspenderá sus actividades institucionales para los próximos diez días
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:29

MADRID (apro).— El rey Felipe VI guardará cuarentena 10 días desde este lunes tras conocer que una persona con la que tuvo contacto ayer domingo ha dado positivo en covid-19, adelantó la agencia Europa Press.

Fuentes de la Casa Real dieron a conocer que este domingo, día sin agenda oficial, mantuvo contacto con una persona que este lunes ha dado positivo en covid-19, señala el sitio de internet del diario El Mundo.

Se señala que el monarca estuvo en “contacto próximo” con la persona, cuya identidad no fue informada.

Esto supone que el Rey Felipe VI permaneció a menos de dos metros de distancia de dicha persona y en contacto por más de 15 minutos.

La cuarentena del monarca le obligará a suspender sus actividades institucionales programadas para los próximos diez días.

No obstante, hoy tuvo una reunión con miembros del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y una audiencia en La Zarzuela, la sede de la Casa Real, al recibir en audiencia al Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), el general André Lanata, de visita en España.

Siguiendo las instrucciones del personal médico, el jefe del Estado español guardará cuarentena.

La Casa del Rey ha aclarado que la reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad, señala la agencia.

Además de Felipe VI, otros miembros de la Familia Real han tenido que guardar cuarentena. La primera en hacerlo fue la reina Letizia, tras protagonizar un acto junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo por coronavirus.

Después, a principio del curso escolar, fue la princesa Leonor debido a un positivo de un compañero de su clase.

Comentarios