Covid 19

Joe Biden llama a no dejarse dividir y a hacer sacrificios por el covid-19

En la víspera del Día de Acción de Gracias, Joe Biden pidió a los ciudadanos de EU a no dejarse dividir por los efectos del covid-19, pero llamó a hacer sacrificios como no reunirse para combatir la ola de contagios.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:17

WASHINGTON DC, EU (apro) – Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, hizo un llamado a la unidad a todos los ciudadanos de su país exigiéndoles no permitir que la pandemia de covid-19 los divida y hacer algunos sacrificios para contener los contagios y muertes por el virus.

“El covid-19 nos está dividiendo”, declaró Biden en Wilmington, Delaware, al enviar un mensaje a su país por la conmemoración del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves 26 de noviembre, justo en medio del repunte de la pandemia.

“No olvidemos que estamos peleando contra un virus, no uno contra otro”, enfatizó Biden en su mensaje con el cual recomendó a sus conciudadanos celebrar el Día de Acción de Gracias de una manera atípica, sin grandes reuniones familiares.

“Esté es un año especialmente difícil para quienes han perdido un ser querido… es complicado dar gracias y mirar hacia el futuro, es duro pensar en la esperanza”, acotó el presidente electo en clara alusión de los efectos de la pandemia en Estados Unidos.

En un discurso emotivo y sombrío por la crisis mundial de salud generada por el coronavirus, Biden recomendó a la ciudadanía estadunidense romper con la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias para poder en un futuro regresar a la normalidad.

“Este año estamos pidiendo olvidar muchas cosas, la tradiciones de viajar, este año estemos en casa, en familia, pero de una manera diferente para poder derrotar al virus, para pensar en un mejor futuro para todos”, manifestó el presidente electo.

Como ejemplo de los sacrificios que se deben hacer, Biden contó que contrario a lo que su familia hacía año con año para conmemorar el Día de Acción de Gracias, ahora sus seres queridos y hasta los más cercanos celebrarán de una manera diferente.

“Los Biden tendremos un Día de Acción de Gracias separados… estaré con mi esposa, mi hija y mi yerno y el resto de la familia lo celebrará en grupos pequeños… sé lo difícil que es, lo sé… pero debemos evitar los contagios de este virus”, indicó el presidente electo.

Esta semana y horas antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, las autoridades federales, estatales y locales, reportan gran actividad en las carreteras, terminales áreas y terrestres, indicando que pese a la pandemia, habrá reuniones grandes para festejar la fiesta.

Contrario a las recomendaciones de Biden, de científicos, epidemiólogos y médicos, una gran parte de la población esta desafiando las recomendaciones de salubridad pública para contener la expansión del coronavirus, en aras de celebrar el Día de Acción de Gracias.

Biden le recordó a la ciudadanía de su país que a causa de covid-19 han perdido la vida más de 260 mil personas, y que de no contener el nivel de infecciones por el virus, se puede alcanzar la estadística de 200 mil contagios en tan sólo 24 horas.

“Es real, no es un invento. Debemos aminorar el crecimiento de este virus… usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia hasta que tengamos la vacuna”, insistió el presidente electo en su mensaje por el Día de Acción de Gracias.

La Universidad Johns Hopkins, que lleva cabo un conteo puntual de los estragos que ha causado covi-19 en todo el mundo, reporta que en Estados Unidos hay en este momento 12 millones 698 mil 809 personas infectadas con el virus y la muerte de 261 mil 223 a causa del mal.

A nivel global, la prestigiosa y respetada universidad estadunidense tiene la estadística de que hay 60 millones 155 mil 611 personas que han dado positivo al contagio de covid-19, y perecido por el virus un millón 416 mil 853.

Al hablar de las vacunas, Biden anotó que el antídoto se empezará a suministrar en su país a finales del próximo mes de diciembre o a principios de enero de 2021, y que durante su mandato se realizaran más pruebas y aumentaran los tratamientos médicos contra el virus.

“Utilizaré todos los poderes de la presidencia para ayudarlos, pero gobierno federal no puede hacer todo… esta no es una declaración política, todo está basado en la ciencia, en ciencia auténtica, la noticia de la vacuna es un incentivo para ayudar a detener el virus”, agregó Biden.

Antes de desearles feliz Día de Acción de Gracias a todos los habitantes y ciudadanos de su país, el presidente electo que asumirá el poder el 20 de enero de 2021 destacó que la humanidad aún tiene mucho que soñar y porque luchar en la vida.

“Aguanten, sé que podemos derrotar a este virus, Estados Unidos no va a perder esta lucha, no será para siempre. Tenemos mucho para seguir soñando. Les deseo un feliz Día de Acción de Gracias”, concluyó el presidente electo en el mensaje a toda su nación.

Más de

Comentarios