Internacional

Admitir la derrota no está en nuestro vocabulario: campaña de Trump

Donald Trump ha rechazado dar la victoria a Joe Biden y reiterado que se produjo fraude electoral.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:11

MADRID (EUROPA PRESS).- Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes que admitir la derrota “ni siquiera está en nuestro vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller reiteró que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante, "presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles".

Subrayó: "Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadunidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones".

En los últimos días, Trump ha rechazado dar la victoria a Joe Biden y reiterado que se produjo fraude electoral, después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Esta mañana Biden había alcanzado 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino, y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Sin embargo, Trump sigue adelante con las demandas y de nueva cuenta denunció que hubo fraude. Miller, por su parte, explicó que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump convocó este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en "seguir luchando" contra los resultados electorales, según informaciones del diario 'Político'.

Comentarios