Elecciones EU

Biden presenta a nominados para su equipo económico; se centrarán en la clase media

En todo momento el presidente electo manifestó su determinación personal y la de sus asesores en trabajar arduamente en la reducción de la tasa nacional de desempleo que aumentó por la pandemia.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:48

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, presentó oficialmente a sus nominados para ocupar los puestos clave en materia económica, fiscal y monetaria de su gobierno, de quienes dijo serán clave para recuperar la estabilidad de la clase media.

“Ayudarán a restablecer a la sociedad de la clase media de esta país… la asistencia ya está en camino”, declaró Biden en Wilmington, Delaware, durante la ceremonia de la presentación de sus nominados, cuyos nombres ya había adelantado el lunes de esta semana.

El presidente electo presentó oficialmente a Janet Yellen como su elegida para ser la primera mujer en ocupar la Secretaría del Tesoro, de quien dijo cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

“Crearemos 18.6 millones de nuevos empleos… enfrentaremos la crisis en todos los ámbitos, fiscal, laboral, económico y social con un presupuesto gubernamental que refleje nuestros valores”, apuntó Biden, quien en su pie derecho llevaba una bota ortopédica.

Los otros integrantes del equipo económico del próximo presidente de Estados Unidos son Neera Tanden, como directora de la Oficina Presupuestal de la Casa Blanca; Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro; Cecilia Rouse, jefa del Consejo de Asesores Económicos, y Jared Bernstein y Heather Boushey, como asesores económicos.

En todo momento el presidente electo manifestó su determinación personal y la de sus asesores en trabajar arduamente en la reducción de la tasa nacional de desempleo que aumentó por la pandemia.

“Crearemos millones de empleos en los próximos meses y una vez que podamos reencauzar el curso y la recuperación de nuestra economía… nadie está más preparado que los integrantes de mi consejo económico para sacar adelante al país”, enfatizó el presidente electo.

Yellen, quien fue presidenta y vicepresidenta de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, es una reconocida y probada economista, quien al igual que los otros integrantes del Consejo Económico, requieren de la confirmación de la Cámara de Senadores del Congreso federal para ocupar los puestos.

Biden prometió que una vez que arranque su presidencia, el 20 de enero de 2021, presentará al Congreso federal estadunidense un proyecto de presupuesto cuya prioridad será apoyar a todas las personas afectadas económicamente por la pandemia de covid-19.

Comentarios