Vacunas

Argentina inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus con la rusa Sputnik V

La campaña arrancó con el personal de salud de 110 hospitales.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:16

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Argentina comenzaron la primera fase de vacunación contra el coronavirus este martes con un programa enfocado a inmunizar a los trabajadores sanitarios con la vacuna rusa Sputnik V.

El ministro de Sanidad, Ginés González García, destacó el trabajo "conjunto" para lanzar el plan de vacunación, antes de dar las gracias "a todos, pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la campaña arrancó con el personal de salud de 110 hospitales, lo que el gobernador, Axel Kicillof, describió como "un desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus".

"Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios", señaló, tal y como informó la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El gobierno argentino confirmó previamente que este martes daría comienzo "de manera federal, equitativa y simultánea" la vacunación de los primeros argentinos, en lo que las autoridades sanitarias calificaron como "el plan de vacunación más importante de la historia".

Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Salud argentino informó de 7 mil 216 casos y 218 fallecidos durante las 24 horas previas, lo que situó los totales en un millón 590 mil 513 y 42 mil 868, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios