Covid 19

OPS prevé entregar vacunas covid en AL para marzo de 2021

El organismo convocó esta semana a los ministros de Salud a una sesión extraordinaria para hablar sobre los preparativos para la compra y distribución de las vacunas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que comenzará a entregar vacunas contra el covid-19 a los países de América Latina en marzo o abril de 2021 y que los países que tienen acuerdos bilaterales, como México, recibirán una cantidad pequeña en diciembre o enero.

El organismo resaltó que los países de esta región han invertido más de mil millones de dólares en el mecanismo Covax, por lo que los que paguen por sus propias vacunas recibirán una tercera parte del total de inmunizaciones que se distribuirán por medio de dicho mecanismo, el cual también facilitará vacunas a otros diez países que no pueden hacer lo pagos.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, advirtió que en el momento en que se inicie la inmunización ni los países que compren bilateralmente ni los que lo hagan a través del Covax tendrán vacunas suficientes y deberán comenzar por la población en riesgo, ya que podría pasar un año antes de que logre alcanzar la inmunidad de rebaño.

Finalmente, comentó que el organismo convocó esta semana a los ministros de Salud a una sesión extraordinaria para hablar sobre los preparativos para la compra y distribución de las vacunas.

Comentarios