EU

Un pequeño incendio cerca del Capitolio de EU activa las alarmas de seguridad

Un pequeño incendio sin consecuencias activó este lunes las alertas en la sede del Congreso de Estados Unidos, el cual está blindado por la investidura del demócrata Joe Biden.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:50

MADRID, Esp. (Europa Press).- Un pequeño incendio sin consecuencias activó este lunes las alertas en la sede del Congreso de Estados Unidos, el cual está blindado por la investidura del demócrata Joe Biden, que el miércoles tomará posesión como el presidente número 46 del país norteamericano.

En un "exceso de cautela", la Policía del Capitolio alertó de una "amenaza externa para la seguridad" y cerró los accesos al edificio hasta que se esclareciera lo ocurrido. Las autoridades evacuaron algunas zonas e incluso recomendaron permanecer lejos de las ventanas, informa la cadena de televisión CNN.

Un portavoz del servicio de Bomberos explicó que se trató del incendio de una tienda y que fue extinguido. Además, reconoció que la respuesta de los equipos de emergencia fue "muy mínima", hasta el punto de poner en cuestión que se pueda hablar siquiera de "incidente".

El asalto al Capitolio el 6 de enero, en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre, ha derivado en un blindaje aún mayor de la zona de cara a la investidura de Biden. Unos 20 mil miembros de la Guardia Nacional vigilarán Washington, en un despliegue que ya es visible en las calles de la capital estadounidense.

Comentarios