África

Al menos 56 muertos en un ataque yihadista en Níger

En los últimos meses han repuntado los ataques por parte de grupos yihadistas, principalmente Estado Islámico en el Gran Sáhara, Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental
sábado, 2 de enero de 2021 · 23:06

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos 56 civiles murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque de milicianos yihadistas contra las aldeas nigerinas de Chombangú y Zarumdareye, cerca de la frontera con Malí.

El ministro del Interior de Níger, Alkache Alhada, confirmó la información a la emisora RFI y anunció que se enviaron tropas a la zona.

En los últimos meses han repuntado los ataques por parte de grupos yihadistas, principalmente Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Boko Haram e ISWA han centrado sus ataques en la cuenca del lago Chad, mientras que ISGS y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de la organización terrorista Al Qaeda en Malí, lo han hecho en la frontera que conforman Níger, Malí y Burkina Faso.

Más de

Comentarios