Coronavirus

Japón evalúa decretar estado de emergencia por repunte de covid-19

Seis meses antes del inicio previsto de los Juegos Olímpicos, gobernadores de Tokio y otras tres regiones instaron el gobierno central a tomar medidas para frenar la curva de contagios.
sábado, 2 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante el disparo reciente de los casos de covid-19 y la creciente presión sobre el sistema hospitalario japonés, el gobierno de Japón está evaluando decretar un estado de emergencia, por segunda vez desde el arranque de la pandemia, y seis meses antes del inicio previsto de los Juegos Olímpicos.

Los gobernadores de Tokio y otras tres regiones instaron el gobierno central a tomar medidas para frenar la curva de contagios, que alcanzó cifras inéditas en días recientes, con mil 337 nuevos casos en la capital el jueves pasado, y 94 casos de enfermedades severas.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, reconoció que en al menos estas cuatro regiones podría decretarse un estado de emergencia, que implicaría medidas de home office y restricción de la movilidad.

A diferencia de otros gobiernos asiáticos y del mundo, hasta el momento Japón no ha implementado medidas estrictas de confinamiento ni cierres económicos después de levantar el primer estado de emergencia, en mayo pasado (con información de agencias).

Comentarios