Coronavirus

Biden anuncia la compra adicional de 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

El presidente Joe Biden anunció la compra de 200 millones de dosis de la vacuna a Pfizer y Moderna, que serán entregadas en el verano
martes, 26 de enero de 2021 · 18:04

WASHINGTON (apro).- Como parte de su estrategia para contener y combatir a la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno comprará otros 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

La adquisición de las vacunas, subrayó, es parte del plan nacional de vacunación instrumentado por su gobierno, mediante el cual propuso inmunizar a 100 millones de personas durante los primeros 100 días de su presidencia.

“Será uno de los retos más difíciles del gobierno. Muchas cosas pueden salir mal, pero haremos todo lo necesario para lograrlo”, declaró Biden en la Casa Blanca, al anunciar la compra.

“Incrementaremos los números de personas vacunadas por semana, de 8.6 millones de personas a mínimo 10 millones”, anunció, e indicó que ese plan entrará en vigor la próxima semana.

“Compraremos 100 millones de dosis de la vacuna a Pfizer y 100 millones a Moderna, que nos las entregarán este verano y algunas antes, con el objeto de inocular a 300 millones de estadunidenses”.

Con la compra de los 200 millones de vacunas contra el coronavirus, abundó, su gobierno incrementa en 50% la compra respecto de lo que ya se había conseguido, por lo que Estados Unidos tiene garantizadas 600 millones de dosis.

“En los próximos meses la mejor defensa contra el covid-19 será el cubrebocas y no la vacuna, que de acuerdo con los científicos tendremos que usarlo hasta el mes de abril… las cosas empeorarán hasta de mejorar”, advirtió a sus conciudadanos.

Manifestó que la intención y objetivo es inocular a 1.4 millones de personas diariamente en Estados Unidos, hasta que los poco más de 330 millones de personas que viven en el país estén vacunados contra el coronavirus.

Las vacunas se distribuirán y administrarán conforme al número de población de cada uno de los 50 estados de la Unión Americana, es decir, entre mayor población, más vacunas y más rápido para prevenir la expansión de contagios.

De acuerdo con las estadísticas que minuto a minuto actualiza la Universidad Johns Hopkins sobre los estragos de la pandemia en el mundo, en estos momentos en Estados Unidos hay 25 millones 386 mil 596 personas infectadas y han perdido la vida 423 mil 653.

Biden insistió que, para prevenir los contagios, el uso de cubrebocas y la prueba negativa de covid-19 es obligatoria para las personas que lleguen a Estados Unidos del extranjero en avión, quienes, además, una vez admitidos tendrán que someterse a una cuarentena.

Recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio durante los 100 primeros días de su presidencia --como lo estipula una orden ejecutiva que firmó la semana pasada-- para todas las personas que dentro de Estados Unidos viajen por avión, tren y autobús.

El gobierno estadunidense calcula que por lo menos 300 millones de personas en el país estarán vacunadas contra el covid-19 para finales del verano de este año (agosto).

Comentarios