Bitcoin

Elon Musk pone "bitcoin" en su biografía de Twitter y la criptomoneda aumenta 5 mil dólares su valor

El aparente respaldo del hombre más rico del mundo a la divisa virtual ha sido interpretado como una crítica a la especulación financiera en Wall Street en el contexto del caso GameStop.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que el multimillonario Elon Musk puso en su biografía de Twitter la palabra “bitcoin”, el valor de esta criptomoneda pasó de 32 mil dólares el 19 de enero a 37 mil dólares, reportó la página especializada CoinDesk. Un 15 por ciento de ese crecimiento se dio en tan solo 15 minutos, asegura ese sitio.

Este dato motivó que el dueño de Tesla y Space X, el hombre más rico del mundo de acuerdo con el ranking de Bloomberg y el segundo hombre en la lista en tiempo real de la revista Forbes, se volviera tendencia en redes sociales.

Incluso, como reflejo de la enorme influencia de Musk en internet, las búsquedas de "bitcoin" en Google aumentaron tras el cambio de su biografía.

El protagonismo de Elon Musk se incrementó cuando tuiteó este viernes “En retrospectiva, esto era inevitable”, frase críptica que fue interpretada como un cuestionamiento al sistema financiero en el contexto de la reciente fiebre de compra de acciones de empresas casi quebradas que ha sacudido a Wall Street.

El caso más representativo de este fenómeno es GameStop, una cadena de tiendas físicas de videojuegos que vio inesperadamente impulsado el crecimiento de sus acciones a pesar de ser una empresa en declive frente al crecimiento del comercio en línea.

Integrantes de WallStreetBets, un foro de la plataforma Reddit integrada por inversores minoristas críticos del funcionamiento del mercado bursátil, recurrieron a la aplicación RobinHood, que facilita a personas comunes participar en este tipo de operaciones, para comprar acciones de GameStop, una de las empresas más afectadas por el mecanismo conocido como venta en corto, utilizado por grandes fondos de inversión que apuestan a bajar el precio de las acciones de las compañías.

Elon Musk ha sido una de las voces más fuertes en contra de la venta en corto, entre otras razones porque su empresa Tesla ha sido un objetivo de este tipo de especulación que él mismo propone que se considere ilegal.

Por lo pronto, su respaldo simbólico al bitcoin, que ha sido intepretado como una crítica al establishment financiero, logró que los poseedores de la criptomoneda aumentaran el valor de su cartera en más de 13 por ciento.

Más de

Comentarios