Estados Unidos

Trump insiste en "robo" electoral y llama a simpatizantes a abandonar el Capitolio

El presidente consideró que los comicios de noviembre fueron "fraudulentos", una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.
miércoles, 6 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los manifestantes que tienen tomado el Capitolio que "se vayan a casa", con palabras de reconocimiento para ellos --"sois muy especiales"-- y reiteró su queja sobre el supuesto robo de las elecciones de noviembre.

"Tenéis que iros a casa ahora", dijo en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, apelando a la necesidad de que "nadie salga herido" y al respeto a las fuerzas de seguridad.

No obstante, insistió en que las elecciones fueron "robadas", algo que, a su juicio, "todo el mundo sabe, especialmente la otra parte". En este sentido, consideró que los comicios de noviembre fueron "fraudulentos", una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El asalto coincidió con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que "nunca" reconocerá su derrota.

 

Comentarios