Pfizer

Pfizer y BioNTech solicitan uso de emergencia para aplicar su vacuna a niños de cinco a 11 años

Ambas empresas dieron a conocer la noticia en sus redes sociales, por lo que ahora esperarán la resolución del órgano regulador, cuyo comité técnico sesiona este día.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las biotecnológicas Pfizer y BioNTech solicitaron formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Así lo dieron conocer ambas empresas en sus redes sociales, por lo que ahora esperarán la resolución del órgano regulador, cuyo comité técnico sesiona este día.

Hasta el momento la FDA solo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.

Pfizer y BioNTech anunciaron hace un par de semanas que los resultados de las últimas pruebas clínicas habían generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Tras presentar esta solicitud, ahora los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.

Comentarios