Covid 19

Johnson reconoce que la situación de la pandemia de covid-19 en Europa es "preocupante"

El premier británico descartó la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el “plan B” de lucha contra la pandemia de covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones, argumentando que "nada en los datos" sugiere que haya que acudir a esta opción.
lunes, 22 de noviembre de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reconoció este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye "una preocupación", al tiempo que consideró que la población debe ser "humilde frente a la naturaleza".

No obstante, el premier británico descartó la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el “plan B” de lucha contra la pandemia de covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones, argumentando que "nada en los datos" sugiere que haya que acudir a esta opción.

"La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo (de la vacuna contra la covid-19)", añadió, antes de pedir a la población inocularse el inmunizador cuando las autoridades les avisen, según recoge Sky News.

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha advertido que "siempre hay riesgo" de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno.

El gobierno británico presentó a mediados de septiembre su “plan B” de lucha contra la pandemia de covid-19 de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la covid-19.

En Reino Unido, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 9.8 millones de contagios, incluidas cerca de 144 mil víctimas mortales a causa de la covid-19. Mientras, el 80.3 por ciento de la población ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

Comentarios