Estados Unidos

Biden muestra su rechazo a que Trump siga recibiendo informes de Inteligencia

El presidente reafirmó todas sus críticas a su rival político, pero evitó pronunciarse sobre si votaría a favor de condenar al magnate en el 'impeachment' que iniciará la próxima semana.
viernes, 5 de febrero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, externó su rechazo a que su rival en las elecciones, el expresidente Donald Trump, reciba informes de Inteligencia, como es habitual que ocurra con los antiguos mandatarios de Estados Unidos.

En el adelanto de una entrevista que se publicará el próximo domingo 7, Biden se mostró contrario a esto, debido al "comportamiento errático" de Trump y a que no aportará ningún valor a lo expuesto en esos informes.

"Yo no quiero especular, pero no creo que necesite tener esos informes de inteligencia. Qué valor va a dar él, qué impacto tendrá en él, más allá del hecho de que pueda escapársele algo", subrayó Biden.

El presidente reafirmó todas sus críticas a su rival político, pero evitó pronunciarse sobre si votaría a favor de condenar al magnate en el 'impeachment' que iniciará la próxima semana.

El salario mínimo, fuera del estímulo

El mandatario estadunidense también lamentó que el aumento del salario mínimo a nivel federal propuesto por su gobierno tenga pocos visos de perdurar en la negociación en el Senado, pese al apoyo de la mayoría de los demócratas.

"No creo que sobreviva", se lamentó Biden, y aseguró que comenzará una negociación con representantes para poder llevar a cabo esta medida que supondría honorarios mínimos de 15 dólares la hora para cada estadunidense.

Una de las principales críticas recibidas a la propuesta es que los republicanos no veían adecuado subir el salario mínimo en medio de una pandemia. El presidente defendió que, tras la subida, toda la economía mejoraría.

El paquete económico para revitalizar la economía pasó esta madrugada su primer escollo en el Senado con el apoyo de todos los senadores demócratas y el voto de desempate de la presidenta de la institución, Kamala Harris.

Pese a que la intención del nuevo gobierno era aprobar un estímulo económico con apoyos bipartidistas, las negociaciones entre representantes de ambos partidos proponían un tamaño muy diferente.

La propuesta que llegó a la Cámara es la de un paquete de 1.9 billones de dólares, en el que irían incluidos cheques de mil 400 dólares para los ciudadanos que ganen menos de 75 mil dólares, una de las grandes promesas demócratas.

Comentarios