Estados Unidos

Arrestan a dos de tres mujeres que se negaron a usar cubrebocas y le tosieron a un conductor de Uber

La Policía de San Francisco detuvo a dos mujeres que se negaron a usar cubrebocas, le tosieron a un conductor de Uber e intentaron arrebatarle el celular.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 00:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Departamento de Policía de San Francisco (SFPD por sus siglas en inglés) arrestó a dos de las tres mujeres que el pasado domingo 7 se negaron a usar cubrebocas, le tosieron a un conductor de Uber e intentaron arrebatarle el celular.

“Los agentes del Departamento de Policía de Las Vegas detuvieron a Malaysia King, de 24 años, en relación con el incidente. Otra sospechosa, Arna Kimiai, de 24 años, quedó pendiente, pero a través de su abogado comunicó de última hora su intención de entregarse”, indicó la SFPD en un comunicado fechado el 11 de marzo.

Las acusaron de asalto y robo al chofer de 32 años que conducía el Uber 21-059, cerca de la intersección de la avenida San Bruno y la calle Bacon, en el vecindario Bayview de San Francisco, Estados Unidos.

“Nos alegra saber que la señora Kimiai tiene la intención de hacer lo correcto y entregarse a la agencia de aplicación de la ley más cercana y esperamos que sea de inmediato”, comentó la teniente Tracy McCray, directora del Departamento de Robo de la Policía de San Francisco.

Consideró que el comportamiento capturado en video mostró una insensible indiferencia por la seguridad y bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal. “Nos tomamos esta conducta muy en serio en San Francisco y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso.”

¿Qué hicieron las mujeres?

El domingo 7, alrededor de la 1:16 p.m., los oficiales de San Francisco asignados a la estación Bayview respondieron al llamado por un supuesto robo agravado. Un hombre que se identificó como operador de viajes compartidos les dijo que había sido agredido por dos mujeres.

Informó que aproximadamente a las 12:45 p.m. recogió a tres pasajeras en San Bruno Avenue y Felton Street. Se detuvo y terminó el viaje minutos más tarde, cuando se dio cuenta que una de las pasajeras no llevaba cubrebocas, en cumplimiento de las órdenes de salud pública estatales y locales para covid-19.

“El conductor dijo que no podía continuar con la tarifa a menos que todos los pasajeros llevaran sus máscaras. Se produjo un altercado y uno de los pasajeros se acercó al conductor desde el área del asiento trasero y le robó el teléfono celular. La víctima la agarró y finalmente recuperó la posesión de su teléfono.”

Las sospechosas salieron del automóvil y una pasajera metió la mano en una ventana abierta y roció al conductor lo que se cree era espray pimienta, luego huyeron del lugar.

La Unidad de Robos de SFPD se hizo cargo de la investigación e identificó a dos sospechosas: la señora Kimiai y la señora King, arrestadas con una orden por los siguientes cargos: asalto con un químico cáustico, asalto y agresión, conspiración y violación al código de salud y seguridad.

¿Qué se vio en el video?

El problema entre las tres mujeres y el conductor de Uber, Subhakar Khadka, se hizo viral el miércoles 10, luego de que una pasajera tosió en diversas ocasiones sobre el chofer y le propinó insultos raciales por ser originario de Nepal.

Todo quedó grabado en el video de seguridad de 43 segundos, en el automóvil de Khadka, y se volvió viral esta semana, porque la reportera de ABC7 News, Dion Lim, lo subió a las redes sociales.

Tras comentar el asunto en Twitter, Lim escribió: “Subhakar compartió estas imágenes conmigo detallando cómo Uber le ofreció $20 (dólares) para limpiar su automóvil después de que uno de los pasajeros, según el SFPD, roció lo que se cree que es gas pimienta en su automóvil. Luego, Uber le ofreció $40 (dólares), le dieron $129 dólares por su terrible experiencia.”

El miércoles 10 informó: “uno de los primeros inversores de Uber @cyantist ha comenzado un @gofundme para Subhakar. Ella se horrorizó al saber que Uber inicialmente ofreció $20 (dólares) y finalmente $120 (dólares por su experiencia.”

Este viernes, Lim anunció que King había sido arrestada en las Vegas por el asalto al conductor de Uber Subhakar.

 

Comentarios