Estados Unidos

Biden acepta que tiene la expectativa de buscar la reelección en 2024

Al presidente se le preguntó que si busca la reelección estaría preparado para enfrentarse nuevamente a Trump, a lo que replicó explicando que para entonces ni siquiera tiene idea “de lo que será el Partido Republicano”.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:33

WASHINGTON (apro).– “Sí, quiero reelegirme; es mi expectativa”, admitió Joe Biden, presidente de Estados Unidos durante su primera conferencia de prensa formal en la Casa Blanca, a 65 días de haber asumido el poder en reemplazo de Donald Trump.

Cuestionado sobre si en realidad desea competir por la reelección dentro de cuatro años, Biden acotó el cuestionamiento al indicar que en este momento no puede hace planes concretos para ello, porque él es un hombre que determina las cosas conforme avanza.

“Dije es que es mi expectativa reelegirme”, enfatizó Biden, agregando que si lo hace volverá a incluir a la vicepresidente Kamala Harris como su compañera de fórmula para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de 2024.

Al presidente se le preguntó que si busca la reelección estaría preparado para enfrentarse nuevamente a Trump, a lo que Biden replicó explicando que para entonces ni siquiera tiene idea “de lo que será el Partido Republicano”.

Biden se convirtió en candidato más longevo en ser electo presidente de Estados Unidos a los 78 años, por lo que si busca reelegirse y lo consigue, sería nuevamente el primer titular del Ejecutivo en llegar al puesto a los 82 años.

“Respeto mucho a la fe, soy un hombre de fe… me gusta dar un paso y luego otro. Quiero cambiar el paradigma, compensar el trabajo… estoy uniendo al país; no al Congreso (federal)”, subrayó el presidente de los Estados Unidos en lo que fue su primer encuentro formal con la prensa.

Comentarios