Estados Unidos

Biden reporta sus ingresos y el pago de impuestos correspondiente a 2020

La develación de los recibos fiscales de Biden no es nueva, desde hace 23 años lo hace: como senador federal por el estado de Delaware y como vicepresidente de Estados Unidos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:43

WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Joe Biden y Jill, su esposa, reportaron un ingreso de 607 mil 336 dólares durante 2020, por lo que tuvieron que pagar en impuestos federales 157 mil 414, informó la Casa Blanca al dar a conocer los documentos tributarios.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, tuvieron un ingreso anual de un millón 695 mil 225 dólares y debieron pagar al gobierno federal un impuesto de 621 mil 893 dólares.

El desglose tributario de Biden indica que el mandatario y la primera dama, además de pagar 25.9% de sus ingresos en impuestos federales, a nivel estatal (Delaware) desembolsaron 28 mil 794 dólares, y Jill retribuyó 443 dólares al estado de Virginia.

“El presidente y la primera dama también reportaron que hicieron una donación de 30 mil 704 dólares --el 5.1% del total de sus ingresos-- a 10 diferentes centros de caridad”, anotó la Casa Blanca al dar a conocer los detalles de los pagos tributarios del titular del Poder Ejecutivo.

La develación de los recibos fiscales de Biden no es nueva, desde hace 23 años lo hace: como senador federal por el estado de Delaware y como vicepresidente de Estados Unidos.

En contraste, su antecesor, Donald Trump, nunca dio a conocer nada sobre sus pagos tributarios e incluso utilizó el poder de la presidencia de Estados Unidos para mantener los documentos fiscales en secreto, además de haberse defendido legalmente en cortes para no hacerlo así.

Trump –en campaña de elección presidencial y luego de reelección– prometió que daría a conocer los pagos de impuestos, pero jamás lo hizo mientras estuvo en la Casa Blanca, y actualmente continúa con litigios para no revelar sus ingresos y pagos como empresario.

Sobre el dinero que donaron Biden y su esposa, la Casa Blanca estableció que 10 mil dólares del total de la cantidad destinada a los centros de caridad fue para la Fundación Beau Biden, dedicada a prevenir el abuso infantil.

En impuestos estatales, la vicepresidenta Harris y su esposo pagaron 125 mil 4 dólares en California, aunque de sus ingresos Humhoff tuvo que sufragar 56 mil 997 dólares a la capital estadunidense, el Distrito de Columbia, y ambos donaron a centros caritativos 27 mil 6 dólares en 2020.

 

Comentarios