Congo

Erupción del volcán Nyiragongo deja 170 niños desaparecidos en el Congo

UNICEF recordó que el volcán es considerado uno de los más activos y peligrosos del mundo.
lunes, 24 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 170 niños desaparecieron y otros 150 quedaron separados de sus familias tras la erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo, de acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El organismo dio a conocer que instaló dos centros para niños no acompañados y separados, para atender la emergencia ocurrida el pasado sábado 22.

Además, desplegó sus equipos de respuesta de emergencia en las zonas afectadas e instaló puntos de cloración del agua para evitar la propagación del cólera.

UNICEF recordó que el volcán es considerado uno de los más activos y peligrosos del mundo. Y precisó que la erupción ocurrida en 2002 dejó a más de 100 mil personas sin hogar.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la alerta decretada el sábado en Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), tras la erupción del volcán Nyiragongo, se mantuvo este lunes porque aún hay temblores de tierra, mientras muchos habitantes de la urbe hallaron sus casas destruidas y se exponen a la intoxicación de los gases.

"El peligro es permanente. Nuestros equipos sensibilizan por las emisoras de radio a la población para que permanezca vigilante", explicó a EFE, vía telefónica, el vulcanólogo Celestin Kasereka Mahinda, director científico del Observatorio Vulcanológico de Goma, situada a unos 20 kilómetros del volcán.

Comentarios