Texas

Mueren 10 personas en accidente en Texas; presumen que eran migrantes

Al menos 10 personas murieron en un accidente en el condado de Encino, en Texas; las autoridades sospechan que eran migrantes, pues en la camioneta viajaban al menos 30 pasajeros.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al menos 10 personas, posiblemente migrantes, murieron este miércoles en un accidente vehicular en el condado de Encino, en Texas, a unos 128 kilómetros de la frontera con México.

En la camioneta, tipo van, viajaban 30 personas, según informó el alguacil Urbino Martínez, del condado de Brooks, reportó el diario estadunidense The New York Times.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que sus policías investigan el accidente, ocurrido en la autopista 281, con dirección al norte.

Según los primeros reportes obtenidos por The New York Times, la camioneta viajaba a exceso de velocidad cuando dio un giro rápido, provocando que se estrellara.

El accidente ocurrió poco antes de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Falfurrias.

The New York Times recordó que, en lo que va del año, han ocurrido varios accidentes que provocaron la muerte de migrantes en Estados Unidos.

A principios de marzo murieron 13 personas que viajaban en una camioneta cuando se impactó con un camión con remolque en Valle Imperial de California.

Por ese hecho fue procesado un estadunidense de 47 años de edad, acusado de tráfico de migrantes.

Dos semanas después murieron otros ocho migrantes en Texas, cuando la camioneta en la que escapaban durante una persecución policial chocó contra otro vehículo.

Comentarios