Afganistán

El portavoz del gobierno talibán defiende su "derecho a ser reconocido" en el mundo

Zabihullah Mujahid ha considerado que el país no tiene grandes retos por delante ahora mismo, porque "el gran reto de Afganistán era la guerra y ya ha acabado".
miércoles, 22 de septiembre de 2021

BARCELONA (EUROPA PRESS).- El portavoz del gobierno de Afganistán, Zabihullah Mujahid, ha defendido que "el gobierno del pueblo afgano tiene derecho a ser reconocido" por la comunidad internacional.

"Cumplimos todos los estándares y requisitos de la comunidad internacional: tenemos el control total del territorio, mantenemos la paz, los servicios públicos funcionan", ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Mujahid ha considerado que el país no tiene grandes retos por delante ahora mismo porque "el gran reto de Afganistán era la guerra y ya ha acabado".

El dirigente talibán ha añadido que "tal vez el único problema es la crisis económica" pero ha asegurado que el Gobierno la resolverá.

Respecto a los derechos de las mujeres en el país, ha dicho: "Nuestro mensaje para las mujeres de Afganistán es que no se preocupen. Encontraremos soluciones para todos los derechos dentro del marco islámico. Les daremos oportunidades de trabajo con la guía del Islam y ya estamos trabajando en ello".

Comentarios