España

Así rescató un dron a un adolescente que se ahogaba en una playa de España (Video)

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 1 de julio, cuando el menor de 14 años y una niña fueron arrastrados mar adentro, con bandera amarilla, en la playa de Puerto de Sagunto.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un salvavidas lanzado desde un dron salvó la vida de un adolescente de 14 años que se estaba ahogando en la playa de Puerto de Sagunto, en España; el menor de edad permaneció un día ingresado en el hospital después de tragar una gran cantidad de agua.

De acuerdo con Las Provincias, un diario español, el adolescente estuvo al borde de la muerte en medio de las olas, pero gracias al artefacto se pudo salvar su vida.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 1 de julio, cuando el menor de 14 años y una niña fueron arrastrados mar adentro, con bandera amarilla.

En este momento comenzaron a tener problemas para mantener la estabilidad. Aunque la niña más o menos se defendía nadando, el menor comenzó a tragar agua y empezó a perder energía.

Cuando estaba a punto de ahogarse y perder la consciencia, el dron le lanzó un flotador al que el adolescente pudo agarrarse en última instancia. El menor tuvo que ser trasladado al hospital de Sagunto debido a la gran cantidad de agua que tragó y recibió el alta un día después.

Por lo que respecta a la niña, una moto de agua con un socorrista se encargó de salvarla.

Este verano, el dron vigila las playas de Sagunto y se ha reportado el rescate de varias personas.

 

Comentarios