Guerra en Ucrania

Zelenski llega al Vaticano para reunirse con el Papa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó al Vaticano en un coche blindado para reunirse con el Papa Francisco.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 09:27

ROMA (EUROPA PRESS).- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó al Vaticano en un coche blindado para reunirse con el Papa, tras los encuentros que ha mantenido poco antes con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Zelenski llegó al aeropuerto romano de Ciampino en un avión de la Aeronáutica Militar, donde fue recibido en la pista por el vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

El presidente ucraniano escribió en las redes sociales: "Hoy en Roma. Reuniones con el Presidente de la República Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. Una importante visita para acercarnos a la victoria de Ucrania".

La primera reunión del líder ucraniano en Italia tuvo lugar a mediodía, con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal. Después mantuvo un almuerzo con la primera ministra, Giorgia Meloni, que duró 70 minutos.

Tras este encuentro bilateral, Meloni manifestó en una conferencia conjunta que Italia seguirá apoyando a Ucrania "el tiempo que sea necesario". "Nuestra nación continuará brindando asistencia para hacer frente a las agresiones", ha indicado. "Queremos que haya una paz justa", ha subrayado.

También dijo estar contenta porque Francisco recibirá al presidente de Ucrania: "Es una jornada importante", aseguró en este sentido.

La reunión privada y, por tanto, sin cámaras ni periodistas, entre el Pontífice y Zelenski tiene lugar en una sala privada contigua al aula Pablo VI, llamada 'Auletta' y no en la biblioteca del Palacio Apóstolico, como suele ser habitual en las visitas de los jefes de Estado o de Gobierno.

Comentarios