Volodimir Zelenski

VOLODIMIR ZELENSKI
Zelenskyy llega a Arabia Saudí para impulsar plan de paz para Ucrania

27/2/2024 | El viaje de Zelenskyy ocurre en momentos en que el príncipe saudí Mohammed bin Salman busca posicionarse como mediador entre Kiev y Moscú, aun cuando Riad está estrechamente alineado con Rusia en políticas energéticas mediante el grupo de países petroleros OPEP.

GUERRA RUSIA-UCRANIA
Han muerto 31 mil soldados ucranianos en la guerra con Rusia: Zelenski

25/2/2024 | Dijo que no divulgará las cifras de soldados heridos o capturados. Añadió que “decenas de miles de civiles” han sido asesinados en las zonas ocupadas de Ucrania, pero aclaró que no habrá cifras exactas disponibles hasta que termine la guerra.

GUERRA RUSIA-UCRANIA
Zelenski analiza una inminente reestructuración del liderazgo militar de Ucrania

5/2/2024 | El mandatario reconoció que estaba pensando en retirar de su cargo al general Valerii Zaluzhnyi, el popular jefe de las fuerzas armadas de Ucrania. Explicó que estaba contemplando la medida para garantizar que el país siga siendo dirigido por personas que estén “convencidas de la victoria”.

GUERRA RUSIA-UCRANIA
Zelenski acapara la atención en Davos

16/1/2024 | “Les agradezco su apoyo. Es muy importante estar aquí para impulsar la inversión en Ucrania y apoyar nuestra economía”, dijo el mandatario en una sesión de “CEOs por Ucrania”, a la que sólo se pudo acceder por invitación.

GUERRA RUSIA-UCRANIA
Para derrotar a Putin, Biden pide al Congreso aprobar ayuda militar a Ucrania

12/12/2023 | De visita en EU, Zelenski se mostró optimista tras su visita al Capitolio, pero no quiso hablar sobre si consiguió algún compromiso de los republicanos para liberar los fondos solicitados por Biden para la defensa ucraniana, sin que este paquete de asistencia esté ligado a la seguridad fronteriza.

Ver más noticias