Guerra en Ucrania

Zelenski inaugura el curso escolar recordando las medidas de seguridad en caso de ataque

El presidente de Ucrania admitió que la ofensiva militar lanzada por Rusia en febrero de 2022 y que sigue activa hace que cada uno de los 13 mil centros que han abierto de nuevo sus puertas para un total de 3.7 millones de alumnos opere de manera diferente.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 14:32

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se conectó este viernes con 40 centros educativos de todo el país e incluso en el extranjero para inaugurar formalmente el nuevo curso escolar, con un mensaje en el que ha incidido también a las especiales circunstancias en que arranca: "Si hay una alerta antiaérea, prestad atención y usad los refugios. Cuidad los unos de los otros".

Zelenski admitió que la ofensiva militar lanzada por Rusia en febrero de 2022 y que sigue activa hace que cada uno de los 13 mil centros que han abierto de nuevo sus puertas para un total de 3.7 millones de alumnos opere de manera diferente. Casi un millón de niños seguirán las clases de manera telemática, mientras que casi un millón más lo hará de forma mixta.

"No nos olvidamos de ni un solo niño ucraniano, de ningún chico, de ninguna china, sin importar dónde estéis", subrayó el presidente en su contacto con estudiantes, defendiendo asimismo las competencias de un sistema educativo que considera equiparable al de cualquier país occidental.

El presidente ha dedicado unas palabras especiales para los profesores que realizan un trabajo "heroico" en centros situados cerca del frente de combate, así como para los "valientes" niños que estudian en estas escuelas y para sus padres, según una nota de la oficina de Zelenski.

Comentarios