Sudáfrica

Buscan más víctimas entre restos de autobús con peregrinos que cayó de puente en Sudáfrica

Horas después del incidente del jueves por la tarde, aún salía humo de los hierros retorcidos bajo el puente de hormigón. Las autoridades señalaron que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, que atravesó la barrera del costado y cayó al vacío.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:17

MMAMATLAKALA, Sudáfrica (AP) — Investigadores forenses en Sudáfrica buscaban el viernes cadáveres de víctimas luego que un autobús que trasladaba a peregrinos a un oficio de Pascuas cayó de un puente y se incendió. Un niño de ocho años fue el único sobreviviente de la caída, en la que murieron al menos 45 personas.

Horas después del incidente del jueves por la tarde, aún salía humo de los hierros retorcidos bajo el puente de hormigón. Las autoridades señalaron que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, que atravesó la barrera del costado y cayó al vacío. El conductor también murió.

El siniestro se produjo en una región montañosa cerca de la población de Mokopane, unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Pretoria, la capital.

Autoridades de la provincia de Limpopo indicaron que el autobús en que viajaban peregrinos de Botsuana, cayó del puente de Mmamatlakala a un barranco 50 metros (164 pies) más abajo.

Añadió que muchos cadáveres, calcinados e irreconocibles, quedaron atrapados dentro del autobús, y otras víctimas fueron arrojadas del vehículo.

“Estuvimos en en lugar”, dijo el vecino Simone Mayema. “Tratamos de ayudar, pero no pudimos hacer nada porque había fuego”.

Los investigadores forenses removían los escombros el viernes y pudieron extraer algunos cuerpos, pero se cree que había otros dentro del autobús, que quedó prácticamente aplastado.

Las autoridades no han dado información sobre el menor que sobrevivió al accidente. Funcionarios del hospital al que el niño fue llevado se negaron a dar información. Se espera que se brinde una conferencia de prensa en las próximas horas.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa dijo que las víctimas aparentemente eran todas botsuanesas en camino a la ciudad de Moria, en Limpopo, en una peregrinación de Semana Santa que atrae a cientos de feligreses de la Iglesia Cristiana Sion de Sudáfrica y países vecinos.

Ramaphosa llamó al presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, para darle sus condolencias y dijo que su gobierno hará todo lo posible para ayudar, según un comunicado de la presidencia sudafricana.

Las autoridades provinciales afirmaron que el vehículo tenía placa de matrícula de Botsuana.

Comentarios