Investigan a miembros del Semefo de Morelos por fotos "denigrantes" de Beltrán

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJEM) investiga a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) por haber permitido que se fotografiara el cadáver de Arturo Beltrán Leyva El Barbas, “de una forma denigrante”, luego del enfrentamiento con elementos de la Armada de México en Cuernavaca, Morelos.

           En entrevista con una radiodifusora, el gobernador de esa entidad, Marco Antonio Adame dijo: “Lo que procede es que se hagan esas investigaciones. En este momento lo que está en curso es el seguimiento de la actuación de los miembros del Servicio Médico Forense".  

           La semana pasada se difundieron unas fotografías en las que Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos, aparece semidesnudo y cubierto de billetes y joyas, tras ser abatido por personal de la Marina en esa ciudad.  

          Al respecto, Adame afirmó: “Repruebo categóricamente este tipo de publicaciones, de imágenes, que no tienen que ver con la política institucional de investigación, de atención a consecuencias de enfrentamientos, de levantamiento de cadáveres". 

           Además, Adame ofreció su colaboración a las autoridades federales en las investigaciones sobre los Beltrán Leyva en el estado, y rechazó la información que hoy publica la prensa local, según la cual El jefe de jefes había ofrecido un pacto por medio del cual se le permitiría traficar con drogas en Morelos a cambio de “limpiar” a ese estado de delincuentes.  

          El pasado viernes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, desligó de esos hechos a los marinos que participaron en el operativo y anunció que se abriría una investigación para deslindar responsabilidades.

Comentarios