Detienen a sobrino de "El Lazca" en Tabasco

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO,  D.F., 30 de marzo (apro).- Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron hoy en el estado de Tabasco a Roberto Rivero Arana, presunto sobrino de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y jefe de Los Zetas en Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
         

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) añadió que en el operativo también fue aprehendido Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien iba acompañado de Clarissa Yamireth Zeleta Hernández.

 La dependencia dijo que Rivero Arana, El Bebo, El Felino o El Beto, fue capturado luego de tres meses de investigaciones y de trabajo de inteligencia, y afirmó que Pérez Rosas le brindaba protección y recibía un pago de 200 mil pesos al mes.

 Señaló que, al momento de ser detenidos, les fueron asegurados cinco rifles AK-47; cinco R15; una granada; cuatro mil 600 cartucho útiles de diferentes calibres; 13 cargadores de R15, de 38 Súper y de 9 milímetros, así como 800 bolsas de plástico, en cuyo interior había hierba seca con las características de la mariguana, de aproximadamente 100 gramos cada una.
          

Además, 14 pantalones de diferentes colores tipo comando y de policía; 16 overoles naranja con el logotipo de Pemex; un par de botas militar, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas; dos computadoras portátiles; nueve equipos de telecomunicaciones, y 26 playeras con el logotipo de las policías Federal y Municipal.

Además, dijo, en el lugar se encontraron dos tablas de madera para castigo, un par de guantes negros y una placa vehicular del estado de Veracruz. 
         

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en esta ciudad, donde rinden su declaración ministerial para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Comentarios