Peña Nieto: no bajar la guardia ante el crimen organizado

viernes, 13 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- Luego de una “plática de acercamiento” con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó que ante la efervescencia electoral hacia el 2012 no se debe bajar la guardia ante el crimen organizado y se debe crear un clima de civilidad para que haya elecciones transparentes.
“Creo que el ingrediente que ayude a lograr este propósito es propiciar mayor confianza. Obviamente entraremos a un clima de mayor efervescencia política en el Estado de México por la elección que se avecina en 2011, pero que todo esto no distrae la actuación de los gobiernos”, declaró Peña.
En entrevista, luego de reunirse con Blake, el funcionario dijo que coincidieron en crear hacer un frente común y no bajar la guardia para abatir los niveles de inseguridad, pero no se abordaron temas específicos. “No se entró al fondo, porque era una plática de acercamiento”, agregó.
Peña Nieto añadió que otra de las coincidencias entre ambos es “que no es momento de bajar la guardia, (sino) de mantenernos en una colaboración estrecha, de hacer un frente común en contra de la delincuencia; y creemos que esto va ir teniendo y dando mayores resultados gradualmente”.
Sobre los Diálogos por la Seguridad convocados por el gobierno de Felipe Calderón, Peña los aplaudió porque permitirán conocer cuáles son los alcances y cuáles las deficiencias en la materia.
“Es un alto en el camino que permite hacer una valoración de lo que se ha logrado, pero también de que es lo que falta y que tenemos que hacer a lo ya avanzado”, ponderó.
Agregó que ese diálogo servirán además para definir nuevas metas y compromisos para cada nivel de gobierno y permitirá acercar más la colaboración entre los tres niveles de gobierno", propiciando mayor confianza.

Comentarios