Comando ejecuta a titular de Seguridad Pública de Taretan, Michoacán

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 6 de enero (apro).- Un comando de sicarios ejecutó esta tarde al director de Seguridad Pública del municipio michoacano de Taretan, Francisco Aparicio Méndez, cuando el jefe policiaco viajaba en automóvil junto a su esposa e hijos, sobre la carretera que conduce a Ziracuaretiro.

Se trata del sexto ejecutado y primer mando policial asesinado en lo que va de este 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que una camioneta, en la que viajaban entre seis y ocho individuos fuertemente armados, interceptó la unidad en que se transportaba el funcionario.

Tanto la esposa del mando policial como sus hijos resultaron ilesos en el ataque.

El jefe policiaco de Taretan recibió medio centenar de balazos, luego de ser bajado de su automotor por el grupo de sicarios que lo interceptó, tras bloquearle el paso con una camioneta en el tramo de la carretera que conduce de Ziracuaretiro a Taretan.

Los delincuentes, según asentaron las autoridades, una vez que bajaron a Francisco Aparicio Méndez, de 45 años, originario de Nuevo Urecho, y avecindado en Uruapan, lo separaron del vehículo donde iba con su familia y lo ametrallaron para de inmediato huir del lugar.

Los familiares solicitaron ayuda a otros conductores que posteriormente pasaron por esa vía y pidieron apoyo a las autoridades policiales, las que desplegaron operativos de rastreo sin obtener resultados.

Comentarios