La Orden de los Caballeros Templarios se deslinda de cártel michoacano

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- La Orden de los Caballeros Templarios en México se deslindó de la aparición de un nuevo cártel del narcotráfico que mediante mantas aparecidas en diversos puntos de Michoacán adoptó el nombre de su organización.

En un comunicado hecho llegar a esta redacción vía correo electrónico, la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, o Caballeros Templarios en México, dice lamentar y desconocer "totalmente este desagradable incidente homónimo del que, repetimos, nos deslindamos enérgicamente".

Esta mañana colgaron algunas mantas en diversos puntos de Michoacán en las que se anuncia la aparición de un supuesto cártel de narcotraficantes autodenominado Los Caballeros Templarios.

Firmado por Roberto Molinari, prior de México de la Orden Templaria, el comunicado dice textual:

"La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, ó Caballeros Templarios en México, bajo las siglas O.S.M.T.H., nos deslindamos firme y enérgicamente de las personas que colocaron mantas en el estado de Michoacán, quienes sin pertenecer a ella y siendo ignorantes de tan bella tradición, no dudaron en poner en entredicho el nombre de una sociedad tan Limpia, Honorable, y Piadosa. Acción que repudiamos terminantemente ya que está llena de oprobio.

"Por otro lado, es ampliamente conocido que excelentes personas como los Boy Scouts, Asociaciones de Motociclistas y algunos grados de la Masonería emplean constantemente el nombre de los Caballeros Templarios haciendo honor son sus obras y acciones a este tradicional nombre equivalente al honor. Nombre que miles de personas a lo largo y ancho del mundo estamos comprometidos a honrar y respetar.

"Lamentamos y desconocemos totalmente este desagradable incidente homónimo del que, repetimos, nos deslindamos enérgicamente, y hacemos hincapié en que jamás hemos tenido contacto con las personas que desplegaron dichas mantas, y que rechazamos cualquier forma de violencia.

"Por otro lado, ratificamos nuestro patriotismo y confiamos en la Justicia y las Instituciones del Gobierno de la República para atender el cáncer social".

 

Comentarios