Calderón ofrece a Sicilia esclarecer el homicidio de su hijo

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de abril (apro).- El poeta Javier Sicilia se reunió esta mañana con el presidente Felipe Calderón, quien le prometió esclarecer los homicidios de su hijo y seis personas más, ocurridos en Temixco, Morelos, el 29 de marzo anterior.

 La reunión entre el Ejecutivo federal y el escritor y colaborador de Proceso se prolongó por unas dos horas, transcurridas desde el arribo del primero a Los Pinos y su partida.

Inclusive, Calderón tenía programado un acto con empresarios inmobiliarios al mediodía, pero salió de la sede presidencial alrededor de las 12:20 horas.

 En un primer momento, tanto la Presidencia de la República como Javier Sicilia omitieron dar a conocer el contenido de la conversación. Incluso, el escritor radicado en Cuernavaca, Morelos, sólo hizo una seña con la mano, dando a entender a los reporteros que después haría declaraciones.

Sicilia estuvo acompañado en el encuentro en Los Pinos por su abogado Luis Cárdenas.

Más tarde, en el noticiario radiofónico de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Sicilia dio a conocer que Calderón le había relatado algunos aspectos de la investigación, pero que no aportaban nada nuevo a lo que ya ha sido dado a conocer.

El escritor expresó que en el encuentro con el Ejecutivo federal, éste le habría manifestado su “mejor disposición” para esclarecer el múltiple homicidio, razón por la que esta tarde se han realizado marchas en al menos 38 ciudades del país y algunas urbes del extranjero, en repudio a la violencia.

Comentarios