Hallan en Coahuila arsenal enterrado en fosas

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El Ejército decomisó más de 150 armas largas y cortas, cargadores y uniformes que estaban enterrados en siete fosas en un área del Ejido de Sardinas, en la región centro de Coahuila.

El comandante de la Sexta Zona Militar, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, informó que el hallazgo lo hicieron el martes pasado, como resultado de los operativos en todo el país en contra del crimen organizado.

Según el mando castrense, las acciones iniciaron con la remoción de tierra a las 17:30 horas un día antes y concluyeron al encontrar las armas cerca de las cinco de la mañana del martes.

El arsenal consiste en 154 armas largas, siete cortas, un lanzacohetes calibre 66 milímetros, cuatro granadas para mortero calibre .60, dos ballestas, diez armas desarticuladas, 4 mil 629 cargadores, 23 piezas de uniformes camuflados y 92 mil 39 cartuchos de diferentes calibres.

También se encontraron 435 fornituras completas, 4 mil 735 piezas sueltas para fornitura y 31 cargadores para radio.

Asimismo, fue asegurado un auto Bora con las llantas ponchadas y placas de circulación EU63768 del estado de Coahuila, que estaba abandonado en el predio.

El general Espinosa Rodríguez consideró que el arsenal tenía poco tiempo sepultado, pues la tierra estaba removida y no había lodo; además las armas y equipo se encontraban en bolsas de plástico.

Informó que no hay ninguna persona detenida y se desconoce a qué grupo delictivo pertenecía el armamento, pues ello corresponderá determinarlo al fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios