En menos de 72 horas se reportan diez ejecuciones en Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (apro). En Tototlán, municipio enclavado en la región de la Ciénega, cuatro hombres fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
El múltiple asesinato ocurrió al filo de las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando se notificó a las autoridades que los cadáveres de esas víctimas quedaron abandonados a un costado de la carretera Tototlán-Atotonilco, en el citado fraccionamiento.
En el lugar, las autoridades estatales aseguraron una camioneta marca Ford, modelo 1998, con placas de Jalisco y al parecer propiedad de uno de los fallecidos.
Algunos testigos indicaron que los homicidas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y les dispararon en varias ocasiones.
Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Agustín Dávalos, Jaime Sánchez, Armando García y Armando Prieto, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 48 años de edad.
En otro hecho, una mujer de quien se desconocía su identidad, fue ejecutada durante la madrugada del viernes cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Accord, de la marca Honda y de modelo reciente. La víctima sufrió impactos de bala en cabeza y el tórax.
Elementos de la Policía de Zapopan aclararon que con motivo del ataque con arma de fuego, los homicidas le destrozaron el cráneo a la dama. En el lugar del crimen, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses logró asegurar cerca de una docena de casquillos calibre .38 Súper.
Horas después, en el municipio de Atotonilco el Alto se localizaron los cuerpos de tres hombres quienes fueron asesinados con armas de fuego. El hecho ocurrió en la carretera Atotonilco-Ayotlán, cerca de un lienzo charro. Los cuerpos de las víctimas presentaban varios disparos y estaban vendados de los ojos y amordazados de pies y manos. El hallazgo ocurrió al filo de las 07:00 de la mañana del mismo viernes.
En Balcones de la Cantera, en Zapopan un hombre de 22 años de edad fue ejecutado en el cruce de las calles Obsidiana y Estaño, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del servicio Medico Forense para proceder a su identificación oficial en tanto que elementos de la procuraduría de Justicia de Jalisco iniciaron la investigación para tratar de ubicar al responsable de ese crimen.
También en Puerto Vallarta y en Tlajomulco de Zúñiga se reportó la muerte de otras dos personas, ambos decesos provocados por armas de fuego, si que hasta el momento se tengan pistas para ubicar a los asesinos.