Muere lugarteniente de "La Barbie" en enfrentamiento con federales

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de junio (apro).- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y presuntos sicarios dejó un saldo de dos muertos, entre ellos Ulises Martínez González, El Mojo, uno de los principales lugartenientes de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en la colonia Tlaltenango de Cuernavaca, Morelos, cuando las fuerzas federales marcaron el alto a un grupo de personas, quienes en respuesta abrieron fuego contra los policías.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Procuraduría General de la República (PGR), para resguardar el perímetro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos confirmó que en el enfrentamiento perdió la vida El Mojo y que su hermana, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra gravemente herida.

Los policías ministeriales de la PGJ realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

A El Mojo se le atribuye el incremento de la violencia en el estado de Morelos, al disputar la plaza a los hermanos Beltrán Leyva. Las luchas más feroces, según fuentes extraoficiales, se registraron en el municipio de Temixco.

De acuerdo con las mismas fuentes, Ulises Martínez González era uno de los criminales más buscados por autoridades estatales y federales, ya que ocupaba un cargo importante en la organización delictiva de La Barbie.

Comentarios