'El gobierno no es el DIF, no es para la familia”: AMLO ante denuncias de nepotismo en Morelos

viernes, 11 de octubre de 2019 · 13:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Ante las acusaciones de nepotismo contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció: “si legalmente está prohibido, no se debe de permitir. Si el gobierno no es el DIF, no es para la familia”. En la semana se dio a conocer que Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista, incluyó a varios miembros de su familia en diversos cargos de la administración estatal. Ante este hecho, López Obrador dijo que sí la ley lo prohíbe, aunque se trate de una eminencia, se tiene que prohibir.
“Y además no sólo es un asunto legal, es un asunto ético, la política es un imperativo ético, pero cuando menos lo legal”, subrayó.
Por otra parte, el mandatario dijo que no tiene información sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Héctor Ojeda.
“No, no tengo información contra el secretario de Gobierno”, acotó en la rueda de prensa matutina.
En contraparte el tabasqueño aplaudió la actitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco por atender los baches y el mal estado de los caminos y carreteras de la entidad federativa que ventiló él mismo en un video que publicó a través de sus redes sociales.
“Cuando hice el video, la actitud del gobernador de Morelos fue muy positiva, en vez de enojarse por el señalamiento, porque además no era ese el propósito, aunque quisieron algunos cucarlo que lo estaba yo exhibiendo, que no fue mi intención, ¿qué hizo?, pues, mandó a componer la carretera.  Eso es bueno, muy bueno. “No es así en general, la autoridad local, sobre todo los presidentes municipales, son responsables; hay como en todo quienes no están cumpliendo con su responsabilidad, pero sí hay presidentes municipales responsables. “En este caso, el presidente municipal -no me acuerdo del municipio de Morelos- el presidente municipal muy responsable, igual que el gobernador”, elogió.

Comentarios