Kiko Vega no publicará en Diario Oficial ampliación a periodo de Jaime Bonilla en BC

martes, 9 de julio de 2019 · 20:54
CIUDAD DE MÉXICO 9 de julio 2019 (apro).- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada ayer por el Congreso local que extiende de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

“Todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura por 2 años Por tal motivo, no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada”, manifestó el panista cuyo sexenio concluirá el próximo 31 de octubre.

El mandatario también expresó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción.

“Reafirmo mi determinación de respetar la vigencia del estado de derecho en California”, ahondó.

El proyecto aprobado fue presentado por el diputado Víctor Morán, quien argumentó que una gubernatura de dos años representaría un gasto sustancial para el erario, y que extender su duración beneficiaría las arcas locales.

Quien ocupará la gubernatura en ese periodo será el morenista Jaime Bonilla, elegido en los comicios del pasado 2 de junio. Cabe destacar que, actualmente y al igual que el actual mandatario, la mayoría de los diputados de Baja California son de origen panista.

De los legisladores del Partido Acción Nacional, sólo el diputado Miguel Osuna Millán se pronunció en contra de la iniciativa, al argumentar que la ciudadanía votó por una gubernatura de dos años y no de cinco.

La propuesta fue aprobada por 21 votos a favor de prácticamente todas las fuerzas políticas, salvo del Partido de Baja California, que no se presentó a la sesión, y del panista Osuna Millán.

Comentarios