Covid 19

El IPN dará apoyos para tener internet en casa. Estos son los requisitos

El IPN brindará apoyos económicos para que alumnos de escasos recursos tengan acceso a internet y puedan tomar sus clases en línea sin contratiempos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará 6 mil 350 apoyos extraordinarios de 400 pesos mensuales para que estudiantes de escasos recursos paguen el servicio de internet en casa durante cinco meses.

El objetivo es que alumnos de los niveles medio superior y superior tengan la posibilidad de realizar sus actividades académicas en línea, mediante el Plan de Continuidad Académica, durante el confinamiento implementado por la emergencia sanitaria.

Por eso, la convocatoria específica que esos recursos serán entregados a estudiantes que no cuenten con internet en casa.

Para poder obtenerlo deben cumplir con los requisitos de estar inscrito en un programa académico del IPN en la modalidad escolarizada, solicitar el estímulo a través del siguiente enlace, responder el estudio socioeconómico que está en la misma página electrónica y facilitar algunos documentos personales.

El registro se realizará en dicho sitio del 20 al 27 de noviembre.

Las autoridades educativas del IPN integrarán una comisión de selección con representantes de las Direcciones de Apoyo a Estudiantes, de Educación Media Superior y de Educación Superior que serán los responsables de revisar, evaluar y seleccionar las solicitudes que cumplan con los requisitos señalados en la convocaría.

La evaluación se realizará del 27 de noviembre al 16 de diciembre. Los resultados se publicarán el 18 de diciembre y el registro de cuenta bancaria en Sibec se llevará a cabo del 18 al 27 de diciembre de 2020.

En este momento de la pandemia por Covid-19, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, subrayó que las becas institucionales “son un apoyo de vital importancia” para asegurar la continuidad y el éxito en los estudios, disminuyendo la deserción escolar.

Más de

Comentarios