Covid 19

Médico suplica guardarse en época decembrina: "el número de internados nos está rebasando"

El manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario que tengamos a la mano.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse en esta temporada decembrina porque –subrayó-- el Hospital General, donde trabaja, ya está saturado y el número de personas internadas los está rebasando, igual que sucedió al inicio de la pandemia, en mayo pasado.
    
“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en todo el país”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales el fin de semana.

Domínguez consideró que el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario que tengamos a la mano.

“Hoy solamente es un anuncio, yo les pido que se guarden, que se cuiden, porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está exento, nadie está exento, y el número de hospitalizados ustedes saben es cada vez mayor”. 

El galeno destacó que el Hospital General ya está en semáforo rojo, por lo que suplicó a la gente cuidarse para que no vuelva a ocurrir lo de hace algunos meses. 

“El Hospital General de México, que es uno de los hospitales más grandes de América, es un hospital que al día de hoy se ha convertido en un hospital con el semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”, destacó.

 

Comentarios