Elecciones EU 2020

Gutiérrez Müller felicita a Joe Biden

En Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller compartió la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a Biden el pasado lunes 14
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La escritora, periodista e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En sus redes sociales, Gutiérrez Müller compartió la carta que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a Biden el pasado lunes 14, día en que el Colegio Electoral estadunidense lo nombró triunfador de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“¡Felicidades a @Joe Biden!”, redactó la investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El próximo 26 de enero, Biden asumirá como el 46 presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

“Trabajar en sociedad con México”

El 8 de julio pasado, Biden se refirió a México en sus redes sociales: “Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores y desde entonces ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina.

“Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, escribió.

Trump launched his 2016 campaign by calling Mexicans rapists u2014 and he's spread racism against our Latino community ever...

Posted by Joe Biden on Wednesday, July 8, 2020

Y en alusión al programa que obliga a los solicitantes de asilo político a esperar meses en el país, abundó: “Donald Trump ha cerrado la puerta de un portazo a las familias que huyen de la persecución y violencia. El primer día eliminaré la decisión del presidente Trump de limitar el asilo”.

El presidente electo de Estados Unidos también se ha pronunciado contra el muro fronterizo, y acusó al presidente saliente, Donald Trump, de usar dinero de las fuerzas armadas para financiarlo.

Comentarios